Servidor o alojamiento de Redmine - Ventajas y diferencias

 |  Mar 31, 22

cloud.png

¿Cuál es la diferencia entre alojar Redmine in situ y en la nube? Le pedimos su opinión a Andrew Reshetov, experto técnico de Redmine y el hombre detrás de la parte técnica de RedmineUP Cloud. .

En resumen, depende. En función del tamaño de su empresa, los objetivos y requisitos de su proyecto, su presupuesto y los recursos disponibles. Le sugiero que base su decisión en un cálculo del coste total de la propiedad para ver qué opción resultará mejor en una perspectiva de 3 a 5 años, o en el calendario de su proyecto.

A menudo, los costes de alojamiento in situ parecen lucrativos, pero a largo plazo pueden tener un precio elevado.

Los costes totales de propiedad ayudan a descubrir costes que a menudo están ocultos o no parecen directamente relacionados (por ejemplo, costes de seguridad, energía, infraestructura o formación).

Incluso para el software de código abierto, es natural alquilar un servidor o alojamiento a un proveedor externo. Sin embargo, la búsqueda de una serie de proveedores de alojamiento disponibles le dará más dolores de cabeza que le ayudará a tomar una decisión.

Antes de entrar en detalles, demos un paso atrás. ¿Cuáles son las ventajas de la infraestructura en la nube frente al alojamiento in situ?

[Andrew Reshetov:] Hay dos tipos de ventajas de la nube sobre el autoalojamiento.

En primer lugar, las ventajas técnicas:
  • No se necesita un servidor de metal desnudo para ello.
  • No necesitas internet de alta velocidad
  • No necesitas un servidor de copias de seguridad (ya que las copias de seguridad deben almacenarse por separado de tus servicios principales).
  • No necesita DevOps para configurar/actualizar/supervisar su servidor.
En segundo lugar, los beneficios del servicio:
  • No es necesario comprar una suscripción al plugin para obtener todas las nuevas versiones y características.
  • No tiene que actualizar las versiones de Redmine o de los plugins ni solucionar los problemas de actualización usted mismo.
  • No tienes que correr gritando "¡Ahhh, vamos a morir todos!" cuando algo va mal (riendo), porque en el servidor en la nube el equipo de mantenimiento arreglará el problema por ti

Has pasado los últimos años desarrollando una solución de alojamiento de Redmine llave en mano. Pero dejemos el Features von RedmineUP-Plugins aparte y centrémonos en el aspecto técnico: cómo han construido la arquitectura del sistema para ofrecer parámetros óptimos. La estructura no corresponde a un Single-Tenant- noch einer Multi-Tenant-Architektur

[AR:] Esto se debe a que hemos desarrollado una estructura de inquilinos híbrida que combina lo mejor de dos estructuras. Utilizamos la infraestructura de servidores de AWS (Amazon) con Kubernetes Cloud encima. Para cada cliente que crea una nueva instancia, creamos automáticamente un servidor virtual (VS) independiente con una configuración personal. También tenemos un servidor web central en la nube cuya tarea principal es enrutar y equilibrar el tráfico web para todos los VS de los clientes, y un servidor de correo electrónico en la nube que recibe y hace copias de seguridad de los correos electrónicos para todas las instancias en la nube. Además, todas las instancias se controlan y supervisan a través de un servidor principal.

Migrate to secure hosting

Don't waste your time on Redmine maintenance. Hire experts and focus on your projects

Gracias a este enfoque, tenemos la estabilidad y la seguridad de la estructura de un solo inquilino con el alto rendimiento y la facilidad de actualización de la estructura de varios inquilinos. Esto es mucho más eficiente y rentable.

¿En qué se diferencia la nube de los servidores o plataformas de la nube pública como Bitnami, clean Amazon o DigitalOcean?

[AR:] Todos estos servicios son contratos de alquiler de servidores. Puedes alquilar servidores virtuales allí, pero todavía tienes que instalar Redmine, plugins, etc. en ellos y luego configurar las copias de seguridad y la configuración del correo electrónico. En general, estos servicios resuelven su problema con un servidor bare-metal, pero no resuelven su problema con la falta de DevOps.

¿Cuál es la principal diferencia que notan los usuarios finales al probar Redmine autoalojado en comparación con el alojamiento público o la nube de RedmineUP?

[AR:] Si quieren probar nuestro alojamiento, hay un registro de prueba gratuito en la nube Si lo prueban con una instancia local con un paquete completo de plugins de RedmineUP, no habrá ninguna diferencia visible para el usuario final. Como he mencionado antes, al comparar cualquiera de las dos primeras alternativas con el alojamiento público, notarán un menor rendimiento.

¿Qué pasa si una empresa ya tiene un Redmine en una nube pública o Bitnami Redmine y quiere actualizar a la última Redmine en la nube - es difícil de migrar?

[AR:] No. Los clientes pueden compartir con nosotros los archivos de Redmine junto con las copias de seguridad de la base de datos y nosotros los restauramos en una nueva instancia en la nube. Si no saben dónde encontrar los archivos, también es suficiente con que compartan con nosotros el acceso al servidor; entonces encontraremos y transferiremos los datos nosotros mismos.

¿Qué parte del proceso es la más difícil?

[AR:] Especialmente para nosotros, es más difícil migrar los volcados de BD a PostgreSQL si el cliente ha utilizado otra BD anteriormente. Sin embargo, ya he realizado este tipo de migraciones de Redmine para nuestros clientes con Marat.

¿Qué elementos suelen desconocer los usuarios a la hora de sopesar entre la nube y las instalaciones?

[AR:] Todo el mantenimiento de Redmine lo hacemos desde ellos. Así, las copias de seguridad de la base de datos, los archivos y los correos electrónicos. Monitorización de los servidores, registro, seguimiento y almacenamiento de logs, actualización de Redmine y plugins y soporte a los usuarios finales.

¿Por qué se migra a la nube?

[AR:] El objetivo principal de pasar de una instancia de Redmine autoalojada a la nube es eliminar los riesgos seleccionados de los hombros de su empresa.

Imaginemos que un día su servidor local se estropea. Necesitaría un nuevo servidor de metal desnudo, una nueva instalación de Redmine y una recuperación de los volcados y archivos de la base de datos.

Sin embargo, no tienes un nuevo servidor, el proceso de aprobación de la compra tarda días, los servidores no están listos, los DevOps están de vacaciones, y cuando publicas en el sitio de la comunidad no obtienes ninguna respuesta.

Migrate to secure hosting

Don't waste your time on Redmine maintenance. Hire experts and focus on your projects

Cuando el servidor primario en la nube de RedmineUP ve que algo va mal con una instancia, simplemente la mueve a otro servidor sin que el cliente tenga que hacer una pausa. Así que el problema está resuelto.

Además, si quieres actualizar plugins o Redmine, tienes que tener mucho cuidado porque no todos los cambios se pueden deshacer, y si algo va mal, tienes que restaurar un servidor desde la copia de seguridad y volver a intentarlo.

Aquí también, con RedmineUP Cloud - preparamos una imagen del servidor con la última versión estable de Redmine y los plugins para cada cliente y probamos el entorno actualizado en un sandbox antes de realizar cualquier cambio significativo. Sin embargo, si se produce un error después del despliegue, podemos volver rápidamente a la imagen anterior, corregir el error y volver a desplegar la nueva imagen.

A fin de cuentas, le ahorra a usted, como gestor o propietario de una empresa, muchas horas de trabajo y posibles costes que suponen una merma para su cartera.

b152-team.jpg
Customer story

We handle incoming requests faster and can track all activities. Your tool helped us when we scaled. It was smooth and natural.

— Sergey Muslaev, PM

Related posts